Hol@,
Hoy tratamos el cabello fino, otra de las peticiones que más me hacéis… ¿Cómo cuidarlo? ¿Qué productos usar? ¿Cómo conseguir volumen? Os voy a resumir lo que a mí me parece más importante para cuidar el pelo fino.
1. USAR PRODUCTOS PARA CABELLO FINO, O PARA VOLUMEN. Parece obvio pero cada día en el salón conozco a alguien que nunca ha oído hablar de champús o mascarillas especiales para cabello fino, que no aportan peso y dejan el pelo suelto. No se puede prescindir del acondicionador o la mascarilla porque EVITA LA ROTURA DEL CABELLO.
2. Truco de la toalla hacia abajo. Cuando te lo laves en casa el último aclarado hazlo con la cabeza hacia abajo y envuelve la toalla a modo de turbante (lo veréis en el vídeo). Hace que tu pelo se vaya secando con la raíz elevada y queda más hueco de raíz, ¡¡comprobado!!
3. Desenredarlo con un cepillo de silicona especial. A nosotros nos encanta el TANGLE TEEZER sobre todo para cabello fino y delicado. Empieza siempre por las puntas, luego medios y termina desenrredando la raíz. En mojado el pelo se puede partir si lo desenredas sin cuidado.
4. El CORTE es básico para conseguir volumen. Las medias melenas y melenas cortas con un suave capeado invisible es lo más aconsejable. Pero si te pasa como a Eugenia, que a pesar de tener el pelo fino adoras la melena larga, córtate la punta cada 3 meses para que tenga fuerza e hidrátala muchísimo para que no se parta.
5. Aplica un VOLUMINADOR EN LA RAÍZ para que al secar coja cuerpo. Los hay para todos los gustos sólo tienes que dar con él. En el vídeo nosotras usamos el Spray Volupt Spray de Sebastian. Otro voluminador que utilizamos mucho en el salón es Extra-Body Daily Boost de Paul Mitchell.
6. Aplica un aceite en las puntas, nosotras usamos el aceite de argan de Moroccanoil o el de Nashi, para fortalecer y proteger la punta. Al ponerlo en las puntas no tiene porqué engrasar, pero también lo hay en versión ligera por si lo encuentras demasiado pesado. Con el pelo fino, la punta es nuestro punto débil y hay que cuidarla al máximo.
Cepillar para que se repartan los productos. Masajear con los dedos bien los productos tanto el voluminador en la raíz como el aceite en las puntas.
7. SECAR CON LA CABEZA HACIA A BAJO. Con el calor del secador y nuestro dedos secar y dirigir los volumnes. La raíz hay que masajearla bien y moverla hacia todos los lados para que coja el máximo volumen. Si hay alguna zona que se encrespe o rice, alísala con tus dedos o el secador.
8. TRUCO DEL AGUA DE MAR. Hay ahora una hornada de nuevos productos ideales para pelo fino que DAN TEXTURA al pelo y un efecto MATE. En realidad secan un poco el pelo, lo dejan un poco duro pero con un aspecto muy roto. Las que tenemos el pelo lacio es un efecto que adoramos aunque a muchas le parecerá despeinado. En el vídeo os enseño como textrurizamos con el spray nuestros dedos y el calor del secador. Algunos de los sprays que a mí me gustan son Sea Salt Spray de Label M y Texture Maker de Sebastian.
Con el pelo medio mojado se hacen retorcidos o rastas que se retuercen y se texturizan con éstos sprays, también se puede hacer con cera. Es un efecto muy de producción de moda pero lo puedes hacer en casa.
9. TRUCOS ONDAS CON VOLUMEN. Si a pesar de esto quieres un efecto más pulido, puedes pasar una tenacilla gruesa como hacemos en el vídeo y texturizar con los dedos y laca. Quedará mas trabajado ¡¡¡Perfecto para una ocasión especial!!!
10. Truco del CARDADO INVISIBLE. Ya os he hablado otras veces pero cardar la raíz es lo mas efectivo para mantener el volumen a raya. Por secciones se elevan mechones se cardan y se aplica laca. ¡¡Infalible!!
Después de este decálogo, ¡seguro que hacéis vuestras algunas ideas para que vuestro cabello fino coja el máximo volumen! Espero que os haya gustado y… ¡¡¡¡No os perdáis el VÍDEO, es mucho mas gráfico que mis explicaciones!!!!